14 may 2011

En 20 minutos...

Este cuento ya me lo sé.
Veo como sobreactúan.
Abro la boca para decir 
y no callo como un tonto.


Por todo esto apago los ojos.
Me embarco en la almohada.
Dejo la espalda al colchón.


Me duermo, ensueño;
la vigilia adicta a la conciencia
ahora me deja ser mi alma,
verme flotando sobre mi cuerpo,
el especifico, maravilloso;
 y el absurdo pedazo de materia
habla entre sueños,
balbuceando apellidos que le enseñe:


“Darwin, Einstein, Liszt, Frossard, Bukowski,
Kerouac, Castaneda, Heidegger, Coltrane,
Jodorowsky, Toriyama, Kubrick, Dalí,
Huidobro, Lihn, Parra, Basho…Maturana…”


Un dictado que autómata recitaba entre dientes,
entresueños, ¿como?,
 si estoy en alma sobre mí mismo.


Como es que puedo decir algo razonable,
si me veo echo cuerpo vacio de alma,
y como es que siendo alma me lo interrogo.


¿Dónde esta el pensamiento que reflexiona?


No aguanta la risa mi alma tocando la biología del espacio
explota lisérgica, orgásmica,
metasensaciones que son difíciles de contener;
para ello materializo mi razón como un huevo de gallina
le rompo la cascara y dejo al vuelo su interior,
misterioso contenido, el cual no quise ver.


Estuve como alma integrado al espacio,
cambie de lugar gracias a una sensación,
explote en emociones subconcientes
dentro de mi ser único pero metafísico.


Mire de nuevo mi cuerpo dormido
Y me pegunte:


¿A ese pedazo de mortalidad le entrego mi alma?


Regrese como una sonrisa a mi
Y desperté como una carcajada.

3 comentarios:

  1. Goyo Perez Marco.15 de mayo de 2011, 6:04

    Muy interesante tu poema.Me ha gustado.Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. sabio el pensamiento que hace eco en el sueño
    conciencia la debilidad del ser humano y el colmo
    de la ciencia queridisimo solo un honor siempre leer tus poemas y divagaciones un cordial saludo des de esta apartada orilla de mayorca
    mira en el blog de alas en mi mente me gustaría poner musica de la que tienes que me recomiendas pues esta semana se trata de angeles caidos
    me pasas alguna de esas potentisima obras ? gracias

    ResponderEliminar